REFORMA HACENDARIA ESPURIA: Antesala del IVA en alimentos y medicinas; que el pueblo pague lo que se dejará de percibir por entregar el petróleo

Redacción VEinformativo

El problema con el esperpento fiscal que los levantapezuñas usurpadores del Congreso “oficializaron” mientras el pueblo dormía (para “variar”), no es el aumento al IVA en la frontera o el ridículo impuesto a los “gorditos”. Lo verdaderamente grave es que un grupo de delincuentes de la peor calaña (porque violan la Constitución, usurpan los poderes y asesinan a millones de mexicanos) vengan con ínfulas de “gobernantes” a bolsearnos y saquearnos la cartera, pero lo peor, que el pueblo derrotista e indiferente, lo permita.

El único sentido que tendría el hablar de la “reforma” hacendaria (o cualquier otra), es exhibir, una vez más, la consigna de los usurpadores para cumplir los mandatos de sus verdaderos jefes, un pequeño pero monstruoso grupo de oligarcas, y mostrar cómo por sí misma se explica la sucesión de hechos desde marzo de 2012: circo electoral fraudulento, usurpación de los tres poderes, circo legislativo simulador, remate del patrimonio nacional, esclavización del pueblo y oligarquía cada vez más próspera. El ciclo se repite una y otra vez como una mala película –el mismo bodrio de hace más de 80 años–, que los mexicanos somos “obligados” a ver y protagonizar perpétuamente, cada vez más hambrientos y empobrecidos.

La gran falacia estriba en que nadie nos está obligando a ello. El pueblo, voluntariamente, echa a andar la maquinaria del teatro del absurdo. De igual forma, como un acto voluntario consciente, puede simplemente dejar de hacerlo y liberarse.

TODA LA CARGA FISCAL A LA CASE MEDIA, PARA NO VARIAR

Aquí están los nuevos gravámenes que tendrán que pagar los “bien portados” burguesitos de la clase media –siempre dispuestos a “partirse la espalda trabajando por México”–, para compensar lo que su amada Televisa y otros grandes vividores no pagan de impuestos, además de cubrir el enorme boquete fiscal que dejará la entrega inminente de los ingresos petroleros a las trasnacionales:

IVA

  • Aumento al IVA fronterizo, de 11% al 16%, en todo el comercio de bienes y servicios
  • IVA en venta de mascotas. Quien desee adquirir una mascota “es muy pudiente”, así que tendrá que pagar IVA por ella
  • IVA en alimento de mascotas. Ni adoptando te salvas de pagar IVA, a menos que encuentres otra forma de alimentar a tu mascota
  • IVA a la goma de mascar. Si antes podías comprarte un chicle con un peso para salivar y engañar al estómago vacío, ahora ni eso
  • IVA al transporte foráneo. Para ir a cualquier parte de la república en camión, ya sea un lujoso autobús de primera clase o un pestilente guajolojet, ahora tendrás que pagar 16% adicional al costo del boleto

Estos aumentos al IVA y los dos gravámenes especiales que se describen a continuación, representan la antesala al IVA en alimentos y medicinas que los usurpadores impondrán eventualmente, ya que no les alcanzó para obtener el botín de 225 mil millones de pesos que habían calculado, aunado al atraco de la renta petrolera.

Impuesto a los “gorditos” y adictos al azúcar

A partir de enero de 2014, productos de “bajo valor nutricional y alto índice calórico” pagarán un impuesto especial del 8%. Botanas, pasteles, dulces, chocolates, natillas, helados y demás postrecitos a los que millones de mexicanos son adictos, ahora costarán más.

Por su parte, los refrescos y bebidas saborizadas que contengan cualquier tipo de azúcares añadidas, pagarán un impuesto especial de un peso por cada litro del producto. Aplica también para los concentrados, polvos, jarabes, esencias, extractos de sabores, etc.

Los usurpadores venden esta ridiculez como un “elemento que coadyuva al combate contra la obesidad”. Sin embargo, a través de los años, millones de mexicanos gordos, diabéticos, enfermos del riñón y el corazón confirman que no les importa el aumento al precio de sus venenos. Siguen consumiéndolos porque la adicción al azúcar es igual que la adicción a cualquier otra droga. Las trasnacionales operan del mismo modo que los narcotraficantes de poca monta: primero envician al incauto y luego le cobran lo que les da la gana por la sustancia adictiva. El combate a la obesidad empieza con información y concientización del daño que causan empresas como Nestlé, Coca Cola o Bimbo, tanto a la salud de los consumidores, como a la economía de los países que invaden a nivel mundial. Nótese como los usurpadores SIGUEN DESINFORMANDO A LA GENTE CON EUFEMISMOS RIDÍCULOS como “productos de alto índice calórico”, cuando médicamente están catalogados como VENENO.

Por cierto, en los medios oficiales se maneja el argumento de que este impuesto va dirigido a dichas empresas, lo cual es una evidente falacia que ellas mismas han desmentido, declarando públicamente que trasladarán el nuevo gravamen al consumidor final, COMO SIEMPRE HAN HECHO.

Cabe mencionar que los usurpadores del Senado desecharon una propuesta, distractora e igualmente simuladora, para exentar del nuevo impuesto a la Cooperativa Pascual, única refresquera propiedad de trabajadores mexicanos, que la impactará con más de 400 millones de pesos al año, provocará una caída drástica en sus ya mermadas ventas y hará insostenible su permanencia en el mercado.

TOMADAS DE PELO
  • Ley del ISR: Clasemedieros que ganen menos de 750 mil pesos anuales, y que son la mayoría de los mexicanos, seguirán pagando una tasa del 30% de este impuesto saqueador (recordemos que el PRI/PAN lo aumentó en 2009, de 28% a 30%, dejando más de 50 millones de pobres). Aquellos que ganen más de 750 mil pesos al año pero menos de un millón de pesos pagarán una tasa de 32%; mientras que para los que obtengan entre 1 y 3 millones de pesos la tasa de ISR será de 34%, y para aquellos que gocen de más de tres millones se aplicará un gravamen de 35% por ciento
  • En deducciones de prestaciones laborales –una burla–, se elevó hasta el 53% el monto que los trabajadores podrán deducir. La pregunta obligada es… ¿cuáles prestaciones?
  • Otra burla: mineras esclavistas y saqueadoras, “pagarán” sólo 7.5% de la riqueza que obtengan por explotar nuestros recursos mineros
  • Los especuladores bursátiles “pagarán” sólo 10% de las utilidades que generen por adquirir acciones en la Bolsa
  • Se eliminan IETU e IDE, que ninguno de los imperios empresariales ha pagado desde que los impuso el PRI/PAN para sangrar a la clase media, como tampoco han pagado ni pagarán, el ISR

Si algún ingenuo cree que los grandes empresarios se verán afectados con esta “miscelánea” fiscal, le recordamos que todas las compañías TRASLADAN CUALQUIER INCREMENTO EN SUS COSTOS OPERATIVOS AL CONSUMIDOR FINAL (incluyendo nuevos impuestos), y cuando no pueden hacerlo, falsifican deducciones, escamotean o simplemente NO PAGAN LOS IMPUESTOS CORRESPONDIENTES, con la tranquilidad de que no pasará absolutamente nada.

En ese sentido, los levantapezuñas autoproclamados “senadores” rechazaron una adición al artículo 9 de la Ley del ISR, a fin de crear un impuesto de control del 5% a los ingresos brutos de las grandes empresas que anualmente generan 5 billones de pesos y que actualmente sólo pagan al fisco 1.7% de dichos ingresos.

Es evidente que la clase media llevará, como siempre, todo el peso de la carga tributaria: 30% de ISR, incrementos al IVA e impuestos especiales en productos que seguirá consumiendo en tanto no cobre conciencia real del daño que causan a su salud. Los usurpadores no se robaron el poder para ponerlo al servicio del pueblo. Fueron impuestos por una mafia para asegurar la continuidad de sus privilegios y simular la existencia de un “estado democrático” sostenido por un pueblo embrutecido con futbol, telenovelas y comida chatarra, en el colmo del absurdo, cada vez más onerosa.

¿HASTA CUÁNDO?

 

40 Comentarios

  1. Rafael Santibáñez Langle Noviembre 3, 2013 10:55 am  Responder

    Hay solución, y esa es una verdadera reforma fiscal,apóyenla: Se trata de una propuesta que nos conviene a todos: trabajadores, empresarios e incluso aumenta la recaudación fiscal, pero sin crear o aumentar impuestos. Puedes verla entrando al link que abajo te pongo, y si te convenzo, fírmala y ayúdame a conseguir más firmas con tus amigos, pues solo así el gobierno y los partidos políticos dejaran de ignorarme. ¡ES EL TURNO DE NOSOTROS LOS CIUDADANOS!; tenemos que avanzar pasando de la protesta a la propuesta. El gobierno no va a resolver este problema pues está muy ocupado haciendo negocios con los bienes de la nación. Saludos
    http://www.change.org/es-LA/peticiones/méxico-no-más-pobreza-defendámonos-de-ella

Publica un comentario

Tu e-mail no será mostrado. Los campos marcados son requeridos *

*