NUEVA IZQUIERDA: No hay dinero para pagar a maestros: Cué… ¿PERO QUÉ TAL PARA CONTRATAR PROSTITUTAS DE NARCOTELEVISA?

Pero sí hay para remodelar sus oficinas, comprar carros nuevos o contratar a artistuchos y prostitutas de NarcoTelevisa

Virgilio Sánchez / Reforma

Foto: Archivo/Reforma

Oaxaca (5 mayo 2013).- El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, reveló que de no obtener ayuda del Gobierno federal no tendrán para pagar el salario de los maestros a partir de agosto.

Recordó que en materia educativa, Oaxaca tiene un déficit de más de 4 mil millones de pesos.

“Les quiero decir que para el mes de agosto, septiembre a más tardar, si no tenemos el apoyo y el respaldo del Gobierno federal, a través de (la Secretaría de) Hacienda, no vamos a poder pagar los sueldos”, dijo el Mandatario.

Cué explicó que este problema no es nuevo, sino que está provocado por la distribución de recursos del Fondo de Aportación de Educación Básica (FAEB).

“Eso lo conoce muy bien el propio Presidente (Enrique Peña Nieto), el Secretario de Hacienda (Luis Videgaray) y creo que van a buscar una solución integral”, agregó.

El Mandatario oaxaqueño señaló que no tienen recursos para cumplir con todas las peticiones que hace la sección 22 del Sindicato y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE y CNTE).

Este domingo, el magisterio rechazó las respuesta que dio el Gobierno de Oaxaca a sus peticiones, e incluso se dijeron ofendidos.

“Las respuestas del Gobierno del Estado al pliego petitorio de demandas son nulas y representan una ofensa al MDTEO (Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca)”, se lee en el acta de acuerdos de los maestros.

Los maestros exigen la remodelación de su hotel de playa en Puerto Escondido, la construcción de su centro recreativo, que les devuelvan el Impuesto Sobre la Renta (ISR), aumento salarial del 100 por ciento, basificación de miles de maestros, entre otros puntos.

Cué adelantó que convocará a la Sección 22 a revisar las respuestas que consideran insuficientes.

Comentó que si ya decidieron el paro de labores, pidió que sea el menor tiempo posible.

“Apelo a la compresión de las maestras y maestros para que no pongan en riesgo la prestación de un servicio tan importante y un derechos para nuestras niñas y niños, que son las clases. Espero de la mejor manera que no se vayan a paro

“Si tomaron la decisión de irse a paro que sea el menor de los días, un día que se pierda es muy importante”, expresó.

 

Fuente: Reforma</span>