Pemex y nuestro petróleo ESTÁN ENTREGADOS DESDE EL 2000; el encubierto proceso privatizador ha pasado “desapercibido”, PERO YA OCURRIÓ

Redacción VEinformativo

¡Adiós para siempre!

Los medios publican repentinamente una oleada de declaraciones en tan sólo dos días, sorprendiéndonos con que hace mucho que Pemex se abrió a la inversión privada1, incluso, admitiendo desfachatadamente que las plataformas del Golfo de México son de particulares, no de Pemex, y que las pretendidas “reformas” son simplemente adecuaciones a la actual legislación para “regular” la privatización de la infraestructura petrolera nacional2.

“Pemex está privatizada por la vía de los hechos, ya que de esta forma se ha hecho posible privatizar una empresa pública sin necesidad de cambiar su régimen de propiedad. [...] Es una ilusión pensar que porque sea de propiedad estatal formal signifique pertenezca a la nación, ése es el primer error que tenemos que superar.”3

Por ello Coldwell y toda la mafia entreguista, incluyendo a los miserables simuladores del PRD que firmaron el Pacto contra México, no entienden de qué nos escandalizamos cuando cacarean su “reforma” energética.

De hecho Pemex se entregó con Fox en un tratado firmado el 28 de noviembre de 2000 y publicado en el DOF el 22 de marzo de 2001. Y todavía el PRI le pelea la “autoría” del crimen a Fox porque dijeron en 2012 que la entrega de la paraestatal fue gracias a sus “arreglos”.

Para que la gente ni los falsos “defensores del petróleo” se alarmaran, dieron una moratoria de 10 años al acuerdo para poder entrar a la parte continental de México. Es decir saquean donde muchos “no vemos”…

Esa moratoria venció en 2011, pero aún ya desde antes la Iniciativa Privada de Estados Unidos y Brasil han estado explotando el yacimiento de Chicontepec.4

En diciembre de 2012 Pemex convocó a una licitación para EXPLORAR Y PRODUCIR seis bloques del proyecto Chicontepec, que concentra un 40% de las reservas del país. Saben perfectamente que la adjudicación a EMPRESAS EXTRANJERAS se hará en julio de este año.

En febrero de 2012 se firmó el acuerdo transfronterizo de hidrocarburos en el Golfo de México.5 Y desde entonces han entrado más empresas a operar, incluyendo capitales de Carlos Slim. Casualmente, para octubre… ¡encontraron petróleo en el golfo!6

No obstante, dicho asalto (“acuerdo”) todavía no despliega todo el daño y saqueo posible sino hasta que Obama lo ratifique.7 Recientemente, los diputados de ese país urgieron a Obama a dar ese paso porque “estratégicamente” es mejor que el acuerdo se ratifique ANTES de que empiece el zafarrancho por la “reforma” energética en México, “si ocurre después, los mexicanos se alebrestarán más”.

La única manera de revertir este brutal entreguismo, es llevando a cabo de inmediato un paro nacional multitudinario, especialmente del sector energético, que impida a las trasnacionales seguir extrayendo nuestro petróleo y obligue a la renuncia de los criminales que hoy se proponen formalizar el saqueo, de lo contrario, para cuando caigamos en la cuenta de que era necesario reaccionar, ya no quedará nada qué defender.

 

3 Comentarios

Publica un comentario

Tu e-mail no será mostrado. Los campos marcados son requeridos *

*