Othón Francisco León Arriola, nieto de Elba Esther Gordillo, queda a merced del NarcoPRI: le niegan amparo

Redacción / Proceso

Foto: Xinhua / Proceso

MÉXICO, D.F., (apro).- Othón Francisco León Arriola, nieto de Elba Esther Gordillo, quedó a la deriva, luego de que el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Amparo Penal del Distrito Federal le negó la protección de la justicia federal contra una eventual orden de aprehensión en su contra.

El hijo de la senadora del Panal, Mónica Arriola, es otro de los beneficiarios de los fondos sindicales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Según MVS Noticias, León Arriola adquirió el 1 de septiembre de 2011 una casa en Parker Mountain Road 2031 en Chulavista, San Diego, por la cual pagó en efectivo 300 mil dólares.

Para los trámites notariales, el nieto de Elba Esther, de acuerdo con la nota de MVS, dio como su dirección particular el número 23 de Green Turtle Road, en el Club de Yates de Coronado Cays, en San Diego, la residencia donde solía pasar largas temporada la exlideresa del SNTE.

Sobre León Arriola, el diario Reforma aporta otro dato nada menor en su edición de este viernes: que la empresa que administraba los inmuebles de su abuela en Estados Unidos, HA Property Management & Processing Services, tiene el mismo domicilio que la casa del hijo de la senadora Mónica Arriola.

Más todavía: En su declaración ministerial, Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, una de las coacusadas, confesó que realizo varias transferencias internacionales a favor de la empresa inmobiliaria y a su representante, Héctor Rivera Ávila.

Según Ugarte Ramírez, dichos depósitos fueron hechos por instrucciones de Héctor Hernández Esquivel, excoordinador de Finanzas del Partido Nueva Alianza, secretario particular de Gordillo y tesorero del SNTE.

Toda esta información obra ya en manos de la PGR.

En la audiencia incidental celebrada ayer en el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Amparo Penal del Distrito Federal, el nieto de Elba Esther Gordillo quedó desamparado legalmente después de que le negaron el amparo.

El amparo se solicitó el 1 de marzo y entró a revisión el 4 del mismo mes en el juzgado localizado en Miguel Hidalgo.

 

Fuente: Proceso