METRO CERRADO, 4 estaciones a partir de hoy, para que “la prole” no estorbe al nuevo espurio

El STC informó que la medida se debe a una petición del Gobierno federal; tampoco habrá servicio de RTP por el cierre de vialidades 

REFORMA / Redacción 

Ciudad de México (24 noviembre 2012).- El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que las estaciones Santa Anita, Jamaica, Fray Servando y Candelaria, de la Línea 4, no darán servicio del 25 de noviembre al 1 de diciembre, por el cambio de Gobierno federal.

Ante el reclamo en Twitter de varios usuarios por la decisión, el Metro ha justificado que se trató de una petición del Gobierno federal, y que no habrá servicio de RTP.

“@STCMetroDF por qué?? Y los que usamos la línea para trabajar!!! Tendremos transporté de RTP???”, publicó el usuario @Joaly12.

“@Joaly12 No, ya que las vialidades estarán cerradas, es por petición del Gobierno Federal”, respondió el STC.

Esta medida se suma a las modificaciones al servicio de la Línea 4 de Metrobús, que corre de Buenavista al Aeropuerto y pasa por San Lázaro, iniciadas el pasado 21 de noviembre y que durarán hasta el próximo 2 de diciembre, también como parte del operativo de resguardo del Palacio Legislativo y zonas aledañas por el Estado Mayor Presidencial.

El martes, el Metrobús informó que la Línea 4 operará, en su ruta norte, de Buenavista a Morelos, y en la sur, de Buenavista a La Merced.

En tanto, el servicio al Aeropuerto será por la ruta norte, sin paso por Terminal San Lázaro.

Con dichas modificaciones, las estaciones y paradas que permanecerán sin servicio son: San Lázaro en las rutas norte y sur; en la norte, Archivo General de la Nación, y en la sur, Moctezuma, Eduardo Molina, Hospital Balbuena, Cecilio Robelo y Mercado de Sonora.

 

Fuente: Reforma