Interpelación a Gerardo Fernández Noroña

Redacción VEinformativo

Nos motiva hacer esta interpelación al exdiputado federal Gerardo Fernández Noroña, la difusión en redes sociales de su “Carta abierta a EPN y al pueblo de México”, que pudo haber sido otro valioso manifiesto por la defensa del petróleo y la desobediencia civil absoluta, para rescatar a la nación de la mafia que impuso al ignorante Peña Nieto.

Pero Noroña anula su propio manifiesto… ¡LEGITIMANDO A PEÑA NIETO DESDE EL INICIO!

“Una última oportunidad para que sirvas a la patria”, dice para abrir boca, a sabiendas de que Peña Nieto JAMÁS leerá eso, y si lo hiciera, hay por lo menos dos palabras en tal enunciado que no existen en el limitado vocabulario del espurio: SERVIR y PATRIA.

Más importante aún: Peña Nieto fue impuesto por la oligarquía para servir a sus intereses, no a los de la patria, y Noroña lo sabe muy bien. Pero independientemente de que pueda parecer ociosa la oferta de “otra oportunidad”, le preguntamos respetuosamente a Noroña, ¿por qué darle ese beneficio a un miserable delincuente que, burlándose de la patria, hizo fraude para llegar a donde está?

Luego dirige la carta a:

“Enrique Peña Nieto.
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.”

Cuando pensábamos que habíamos visto las paradojas más absurdas, torcidas y enfermizas del “mundo al revés” en que vivimos, Noroña aparece y nos “sorprende” con eso.

El más feroz combatiente y denunciante del usurpador Calderón… ahora convalida abiertamente y reconoce como “PRESIDENTE CONSTITUCIONAL” (!) al usurpador Peña Nieto, en tan sólo tres líneas de un documento escrito (figuradamente) de su puño y letra.

¿Por qué Noroña legitima al usurpador Peña Nieto?

Más adelante en el documento, dice Noroña: “Tienes, bien o mal habida, la máxima responsabilidad política del país y en vez de ponerla al servicio del pueblo, lo traicionas de manera miserable.”

¿PUES QUÉ ESPERABA, NOROÑA? ¿A POCO EN VERDAD CREYÓ QUE IMPONDRÍAN A PEÑA NIETO PARA PONERSE “AL SERVICIO DEL PUEBLO”? ¿USTED, DE TODA LA GENTE, DE PRONTO TAN INGENUO?

Pero además, y muy grave, no hace usted distinción entre “bien o mal habida” (como si no importara)… ¡Y CLARO QUE HAY UNA DIFERENCIA ABISMAL DEFINITIVA! Si alguien comete un delito, ES UN DELINCUENTE Y DEBE RESPONDER ANTE LA JUSTICIA, ¿O NO?

Por ejemplo, si yo fuera dueña de una tienda de abarrotes, y de pronto un grupo de ladrones me despoja de ella; me golpean, me vejan, me amenazan y corrompen “autoridades” para quedarse con mi tienda. Y yo en vez de combatirlos, sacarlos y recuperar lo que es mío… ¡les exijo que hagan su “trabajo”!:

“Tienes, bien o mal habida, la responsabilidad de atender mi establecimiento. ¡Ándale, atiende bien a mis clientes, no los robes, no los estafes y dales un buen servicio!”

Noroña, ¿sí se enteró que el PRI hizo fraude en la pasada elección?

¿Se enteró que saquearon los erarios estatales para triangular los recursos del pueblo a la campaña, dejando un nivel de endeudamiento histórico?

¿Se enteró de otros tantos millones desviados hacia la campaña desde “empresas” fantasma, que se comprobó que no existían?

¿Se enteró del Caso Monex, en el que se comprobó el desvío de millones de pesos hacia tarjetas de ese banco lavador de dinero del narco, para fines 100% electoreros?

¿Se enteró de los millones desviados hacia tarjetas Soriana, directamente entregadas a cambio del voto por el PRI?

¿Se enteró que lucraron con la miseria y el hambre de mucha gente, comprando masivamente votos con dinero en efectivo, despensas y otras baratijas?

Eso, más la alta probablidad de que también hicieran el fraude cibernético, que nunca podremos confirmar porque se apresuraron a quemar las boletas. Igual, con las pruebas anteriores, queda demostrado que Peña Nieto como Felipe Calderón, USURPÓ LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

Porque como bien reflexionaban mis compañeros, no hay diferencia entre robarse la presidencia y comprarla. Sólo cambia el modus operandi, pero el delito es el mismo: USURPACIÓN.

Usted jamás reconoció a Felipe Calderón como “presidente”, ni a su “sexenio” le llamó “gobierno”. Y cuando llegaba a hacerlo, siempre aclaraba, “DE FACTO”.

¿POR QUÉ A PEÑA NIETO SÍ LE CONFIERE ESA LEGITIMIDAD?

Lo extraño es que no siempre fue así. Todavía en febrero, usted se refería de esta manera al actual usurpador:

 

 

 

Y ahora:

 

 

 

“Sé que tu gobierno no resistiría…”, vuelve a legitimarlo casi al final de su carta. “Tu gobierno caería…”

¿Qué cambió, Noroña, de febrero para acá? ¿Qué pasó que Peña ya no encabeza un desgobierno, sino “el gobierno”? ¿Qué cambió que ya no es un inútil que compró la Presidencia, sino el “Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos”?

Va de nuevo: Se violaron leyes para llevar a cabo su fraude electoral. Volvieron a romper el marco constitucional, como en 2006, para imponer a su ignorante muñeco guiñol. De pasadita, a varios de nosotros la PF nos rompió el “hocico” a las afueras de San Lázaro para consumar esa imposición. Por eso mis compañeros se sienten insultados cuando uno de sus más importantes inspiradores, usted Noroña, olvida todo eso de un plumazo y le confiere la máxima investidura a un criminal usurpador al que hemos combatido sin descanso, a costa de un enorme sacrificio personal e incluso de sangre.

Y aunque nuestros esfuerzos puedan parecer insignificantes ante el inmenso reto de cambiar a México, cualquier esfuerzo grande o pequeño perderá fuerza si quienes inspiran esta lucha súbitamente la abandonan, cayendo en la simulación e hipocresía que antes combatieron.

En el resto del documento le sigue brindando una consideración inmerecida al usurpador, al delincuente que no tiene ni la capacidad intelectual, ni el menor interés por entender la argumentación histórica para la defensa de Pemex y nuestro petróleo, pues de origen, fue impuesto para entregarlo. El problema es que al brindarle esa consideración, se le está legitimando línea por línea. Se le trata de convencer para que “cumpla la ley” y haga un “trabajo” que no tiene porqué hacer, ya que USURPÓ el cargo que hoy pervierte.

Vuelvo al ejemplo de la tienda de abarrotes: si fui despojada, lo mínimo que debería “exigir” a los ladrones es que devuelvan lo que me robaron, aunque “exigir” no sirva de mucho. HAY QUE SACARLOS Y PUNTO.

Emplazar a un delincuente confeso, que sigue libre delinquiendo, a que “respete la ley”, en sus propias palabras, Noroña, ES UN DESPROPÓSITO.

Claro que coincidimos en impulsar la desobediencia civil, aunque obviamente, si no se tiene la conciencia clara del por qué y para qué, el resultado será el mismo de otras “revoluciones”: la masa aborregada sólo entregará al poder a otro, en lugar de tomarlo para sí. Más despropósitos.

Un enfoque muy distinto sería si la carta hubiera sido dirigida sólo al pueblo de México. Entonces, como dije al principio, tendríamos otro valioso manifiesto de lucha, como el Llamamiento al Pueblo de México del año pasado, que en su momento aquí difundimos intensamente.

Noroña, porque lo respetamos y admiramos, es que le hacemos esta crítica y estas preguntas. Sepa que si existe Verdades Evidentes, es por la labor de gente como usted, más incluso que por “líderes” como López Obrador u otros, supuestamente preocupados por México. Pero somos mujeres y hombres libres. Usted convocó a mujeres y hombres libres para unirse a esta lucha, y aquí estamos. Como tales, no seguimos ciegamente a un “líder”. Defendemos una causa. Por eso lo cuestionamos respetuosamente pero con plena libertad, haciendo uso de nuestro sentido común cuando tenemos diferencias. Sabemos que usted es incesantemente atacado en medios convencionales y en las redes sociales. Ha sido vituperado y desprestigiado hasta el cansancio. Por ello entendemos que de primera instancia pueda malinterpretar nuestros cuestionamientos y nos descalifique como lo ha hecho. Pero usted nos conoce, poco, pero nos conoce. No somos esa clase de “medio”. No queremos agredirlo ni menos desacreditarlo. Queremos entender su punto de vista. Tan es así que mis compañeros se tomaron el trabajo de redifundir su carta en el blog con algunas precisiones, porque en VE tenemos la convicción de nunca legitimar, ni por accidente, a quienes tienen secuestrado al país. Por eso somos un medio ALTERNATIVO. Medios falsarios, lambiscones y genuflexos ante los criminales que usurpan el poder, hay de sobra.

Si usted tiene a bien aclarar los temas puntuales arriba expuestos, con gusto difundiremos su respuesta. Si después de hacerlo confirmamos que nuestras diferencias son insalvables, tomaremos cada uno nuestros caminos, coincidiendo seguramente en varios momentos de esta ardua labor, aunque con objetivos distintos.

Verdades Evidentes seguirá en la línea que aprendimos de usted: la línea del combate firme a la simulación, la línea de la verdad, los principios y la dignidad. La línea que impulsa el cambio GENUINO en México.

“Prefiero ser un ciudadano de a pie, pero con principios, con dignidad, con consecuencia [...]. No estoy dispuesto a arriar banderas, no estoy dispuesto a traicionar mis sueños, no estoy dispuesto a darle la espalda a millones de hombres y mujeres que han comprometido su vida por una transformación del país [...]. Yo ese compromiso me lo he tomado en serio y me lo tomo en serio. Y si ese compromiso me hace que camine solo políticamente por la vida, solo camino. No me preocupa [...]. Si [la mía] queda como única voz exigiendo y recordando que [Calderón] usurpa la presidencia, pues será la única, pero no renunciaré a esa línea y a esa dignidad.”Conferencia de prensa de Fernández Noroña en marzo de 2012, al cuestionar el “perdón” de AMLO otorgado a Felipe Calderón, por robarse la presidencia en 2006.

En nombre mío y de mis compañeros, gracias, Noroña.

Redacción VEinformativo

__________________________

Respuesta del exdiputado desde Twitter (21 sep 2013 – 11:49):

 

 

31 Comentarios

  1. Bianca Ramírez Septiembre 21, 2013 6:40 pm  Responder

    Es presidente constitucional, más no legítimo, son dos cosas distintas. Y creo que la carta va más dirigida al pueblo que al mismo EPN, es un llamado a la organización y a la lucha de PEMEX.

  2. ArgentMary Septiembre 21, 2013 8:40 pm  Responder

    Es absurdo lo que se comenta en este escrito por ¿NALU? ,,, seré breve,,, NOS GUSTE O NO NOS GUSTE, ROBADA O NO ROBADA, COMPRADA O NO COMPRADA ESA INVESTIDURA, POR UN IGNORANTE BUENO PARA NADA,,,, EL ESPURIO ES EL PRESIDENTE Y NOROÑA SIMPLEMENTE SE DIRIGE A LO QUE REPRESENTA, TODO EL APARATO QUE CONTROLA ESTA NACIÓN LA GENTE QUE NO HACE NADA, NO OPINA, NO SE MUEVE Y VIVE DORMIDA ES QUIEN LO A LEGITIMADO,,, no eches culpas a Noroña ,,, que simplemente hace un documento que es como debe hacerse… solo es eso.

    • angela Septiembre 22, 2013 11:24 am  Responder

      Mexico con mas de 100 millones de habitantes, y cuantas personas estan dispuestas a dedicar tiempo completo a la noble causa de convatir la oligarquia que por muchos años ha estado asfixiando al pais? 3, 5, 10? y en lugar de apoyarles los cuestionamos y criticamos. Nalu VE, su observacion es buena, pero me recordo un maestro en la primaria que una ocacion mostro una hoja blanca con una marca de lapicero en medio, y nos pregunto que, que mirabamos, todos coincidimos en que un punto negro, la observacion era demostrar que las personas, raras ocaciones miramos lo blanco de la hoja, porque un solo puntito negro desvia nuestra atencion y es capaz de arruinar todo el contorno. Sinceramente concidero un gran luchador al Sr Noroña, lo correcto de Usted habria sido hacerle llegar personalmente su opinion, para ser corregida, y no exponerla en las redes sociales, que la unico que a mi ver demuestra es necesidad de protagonismo, su punto negro merece ser corregido por el Sr Fernandez, Si, pero con todo respeto no desvirtua la gran labor que El esta haciendo en un pais que necesita mas hacedores que oradores.

  3. padilla concepcion perez Septiembre 21, 2013 11:54 pm  Responder

    Desde que tengo consciencia mexico no ha aprendido la leccion, mexico ha tenido 4 espurios, de eso 4 solo uno lo tumbaron las ARMAS, lo que llevamos del siglo XX al siglo XXI tuvimos 3 criminales delicuentes, URSURPADORES vende patrias, Salinas mato importante perredistas y mato como buen cain a un hermano suyo, lo mismo mato a un candidato que no seguia con el plan fue colosio, fecal el otro ursurpador espurio ASESINÓ al pueblo de mexico con la excusa del narco, este ultimo es otra creacion del espurirato, aasesino de su esposa, asesino de atenco y un VENDE PATRIA TRAIDOR A MEXICO, lo triste del asunto el pueblo se convirtio un COMPLICE sin dignidad, sabiendo quien es ese seudo \”presidente\” que es un REPRESOR Y DICTADOR, mis palabras son fuertes, si mexico no toma las armas jamas lo van a sacarlo del poder, estos estan y las leyes estan para ellos no para el pueblo, pasaran los mismo 6 años y seguiran impunicos protegidos por su misma y asquerosa oligarquia vende patria, mientra siga con perdon tuyo pendejo,agachado,vale madre y COBARDE, tu crees que la carta lo hara salir por la buena si estos ursurpadores no lo haran, solo uno si salio no por marchitas, ni mesita, ni dialoguitos, repito fueron las ARMAS que sacaron al espurio victoriano huerta. salinas duro 6 años y vendio a mexico, fecal dio el poder a la iglesia pedrastra, epn hizo regresar el crimininal represor del salinato, confirmando que es un delicuente ESPURIO, que jamas gano la presidencia aunque la oligarquia lo diga \”presidente\” es un vacio y corrupto vende patria.

  4. Claudia Aguilar Septiembre 22, 2013 1:54 am  Responder

    Entiendo el sentido de la interpelación, sin embargo creo que la carta es hacer una llamada de atención directamente a EPN exponiendo los hechos, las reflexiones y a mi punto de vista es bastante congruente con la postura de Noroña de llevar esta lucha de forma pacifica promoviendo la desobediencia civil, que para muchos mexicanos es la unica forma a la que nos podemos sumar. Los terminos empleados solo muestran la formalidad del documento, para quienes estamos en pie de lucha de la forma que sea por supuesto que nos transtorna ver el titulo de presidente asociado a EPN aun asi es la realidad para los mexicanos que no viven envueltos en los acintecimientos politicos.
    Si hay algo que comentar es que esta nota agrede al lic. Noroña quien es uno de los lideres mas importantes en la causa. No solo critica la misiva, es una falta poner en duda el esfuerzo incansable que el realiza él porque todos sabemos que no se va a detener. Un medio puede crear enfoques distintos y en verdad considero equivocado el tono de esta nota.

  5. Skavenger Septiembre 22, 2013 2:06 am  Responder

    aaaaah cabron!!…..con razon AMLO se deshizo de el y aunque vaya de arrastrado a las marchas, no lo deja ni acercarse al templete

  6. Jose Luis Gutierrez Septiembre 22, 2013 4:08 am  Responder

    Los dos salen mal parados.

    Las preguntas que hace la persona que escribio esa nota son validas e inteligentes, pero su tono por momenos insolente le da el pretexto perfecto al Noroña para hacerse el ofendido y salir corriendo. No mamen, bajenle de huevos y muestren mas respeto que tampoco le estaban hablando a cualquier pendejo.

    Y noroña aunque se encabronen sus seguidores, no es un buen lider. Es viseral, impulsivo se calienta rapidisimo y luego luego se va a la yugular con insultos. No se ha dado cuenta que todos respetamos el caracter fuerte pero nadie soporta el mal caracter. Ojala se de cuenta de eso antes de que se quede completamente solo como ya esta pasando

  7. Javier Saavedra Septiembre 22, 2013 1:24 pm  Responder

    Lo único que yo veo en todo esto es a unos jóvenes entusiastas intentando acercarse a su mentor, y éste, como vil rufián, los trata con la punta del pie.
    \”Verdades evidentes\”, como se hacen llamar, ustedes son el futuro de México. No necesitan a patanes políticos farsantes, enfermos de ilusiones de grandeza y complejos de superioridad. Sigan adelante, que llegarán muy lejos.
    Todo mi apoyo para ustedes.

  8. Manuel Araujo Septiembre 22, 2013 2:26 pm  Responder

    Felicidades! si lo que buscas es dividir a la izquierda lo estas logrando. Tu interpelación a la carta de Noroña es bastante pobre. Te enfocas en la semántica y no en el mensaje. Y eso de que dices “la verdad como es”, Como debes saber nadie puede ostentarse como el poseedor único de la verdad. Con la mentalidad que manifiestas le puedes encontrar “interpelaciones” hasta a el Plan de Ayala. Reconoce que te equivocaste.

  9. yara Septiembre 22, 2013 10:44 pm  Responder

    considero que esta crítica es válida pero demasiada extremista, por centrarse en un juego de palabras, nos desenfocamos del verdadero objetivo que es por lo que luchamos…
    de igual forma decepciona la respuesta del Sr. Noroña, la critica siempre es importante, no saber recibirla no es de sabios..

  10. Jose Septiembre 23, 2013 8:12 pm  Responder

    Así o más que están ardidos con Gerardo

  11. ignacio ramiez Septiembre 27, 2013 3:12 pm  Responder

    fernandez norona, ya basta de hablar tienes el poder en tus manos, empieza usando el derecho para demandar lo que estan haciendo con el pais ante los tribunales y con las leyes, y no permitas que sigan saqueando a mexico y haciendo lo que les da la gana y pasabose las leyes por donde te conte y reformando las que no les conviene a los politicos, te aseguro que si hacen lo correcto ante los tribunales el pueblo te apoya, basta de hablar actua y concientiza a la poblacion, estamos cansados de tanto abuso y saqque de nuestro pais, y espero que realmente sientas lo que dices y no te vendas al mejor postor, ya basta………

Publica un comentario

Tu e-mail no será mostrado. Los campos marcados son requeridos *

*