Examen de conciencia para seguidores de Andrés Manuel López Obrador

TEXTO ANÓNIMO DIFUNDIDO EN REDES SOCIALES

A ver amigos, vamos serenándonos.

Sé que cuando uno se enamora, la razón se apaga, y todo lo que le digan al protagonista de nuestro amor se toma como un atentado, y todo lo que éste haga, por más equivocado que esté, se toma como proveniente del mismísimo arquitecto del universo (no digo Dios, pa’ no meternos además en broncas religiosas). Sin embargo, y en aras de alcanzar puntos comunes, hay que hacer un esfuerzo por mantener la ecuanimidad.

Así que, en ese entendido, de entrada vamos haciendo a un lado eso de la “unidad”. Yo, tú, él, nosotros, ustedes, e incluso hasta algunos de “ellos” estamos en contra del régimen neoliberal prian(reder)ista, y eso no cambia por las filias de unos o las fobias de otros. Muchos de nosotros hemos coincidido, e incluso hemos estado codo a codo en los esfuerzos por resistir las imposiciones y las fechorías neoliberales y oligárquicas, así que saquemos de una buena vez ése argumento falaz y melosito de la ecuación, porque en automático está descontado por los hechos. Así mismo, vamos dejando claro que criticar a López Obrador, sus formas, modos y direcciones, e incluso albergar sospechas de su proceder, no le resta inteligencia a nadie. Y que yo sepa, el ser su incondicional tampoco aumenta nada el IQ, de modo que en lugar de estar cuestionando los intelectos ajenos, comencemos por echar a andar los propios, y entrando en materia vayamos directo al grano:

Ustedes, estimados compañeros de resistencia, que parecen conocer el sentir de AMLO de viva voz, pues le defienden y contestan por él (porque la crítica es hacia él y sólo hacia él) como si platicaran todos los días, explíquenme puntualmente y con manzanitas a mí, el más imbécil de los hombres, lo siguiente:

1) En el 2006 AMLO ganó la presidencia y se la robaron mediante un fraude, del cual estaba pendiente la opinión pública internacional. Ese fraude fue demostrado de manera contundente y desde varios ángulos por muchos científicos mexicanos que le entregaron sus análisis en propia mano. Sin embargo, y aunque se los mencionó a la prensa internacional (en una única ocasión y de pasadita, durante una entrevista), AMLO NO LOS INCLUYÓ EN EL RECURSO DE IMPUGNACIÓN ANTE EL TRIBUNAL ELECTORAL, LO CUAL HABRÍA MARCADO LA DIFERENCIA CON PROPIOS Y EXTRAÑOS (pues Ricardo Monreal presentó un documento pésimo, desde el punto de vista argumental pero sobre todo, del legal). Explíquenme ustedes ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ TENIENDO LAS PRUEBAS CONTUNDENTES DEL FRAUDE COMETIDO EN SU CONTRA, NO LAS UTILIZÓ SIQUIERA?

Ante su pasividad, esos científicos (varios de los cuales incluso estuvieron en el plantón de Reforma) llevaron en calidad de CIUDADANOS esos estudios al TEPJF y pasó lo que tenía que pasar: al no ser apoyados por la Coalición afectada, fueron tirados literalmente a la basura: en ningún juicio de sentencia del proceso electoral se señala siquiera su existencia. ¿POR QUÉ, POR QUÉ NO SE LES APOYÓ A ELLOS, LOS CIUDADANOS, AUNQUE ELLOS SÍ APOYARON LAS PROPUESTAS DE LÓPEZ OBRADOR?

2) El 15 de septiembre y el 1 de diciembre de 2006, al menos la mitad de la nación estaba dispuesta a hacer lo necesario para detener la imposición. Ustedes lo saben, y lo saben bien porque estuvieron allí adentro, en las filas, junto a la gente de a pie (que en ese entonces era la importante, no como ahora, que las primeras filas las tienen apartadas los Barttlet, los Delgado, los Camacho Solís). ¿Y QUÉ PASÓ? NADA: EL PLANTÓN SE RETIRÓ Y CALDERÓN ENTRÓ, “HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO”, A PONERSE LA BANDA PRESIDENCIAL. ¿POR QUÉ AMLO, EN SU JUSTO DERECHO, NO LLAMÓ A UN PARO NACIONAL EN DEFENSA DE LA LEGALIDAD? (Y no me salgan conque el derramamiento de sangre ni jaladas por el estilo, porque se pudieron hacer muchas cosas sin ninguna gota de sangre ni vidrio roto de por medio)

3) En 2007 y habiendo permitido la imposición, fue creado el Gobierno Legítimo (al que yo hasta le hubiera pagado impuestos, y del que aún conservo mi credencial con nostalgia, a diferencia de la inservible del IFE que pierdo cada tres meses), con la promesa de ser un gobierno paralelo que iba a frenar todas las iniciativas del espuriato. ¿Y QUÉ INICIATIVA FRENÓ? NI UNA SOLA. Porque, me adelanto, LA REFORMA A LAS LEYES QUE CALDERÓN PRETENDÍA SÍ SE LLEVÓ A CABO Y CON LA FIRMA TANTO DEL PRD, COMO DEL PT Y DE CONVERGENCIA (HOY MC), Y SU FIRMA POR DEBAJO DE LA MESA SE NOS VENDIÓ COMO UNA VICTORIA PÍRRICA.

Y las pruebas pululan en los múltiples contratos desventajosos con Repsol y demás trasnacionales que ha venido exhibiendo el INGAPE desde aquel entonces.

4) De 2009 a 2012 se quedó callado. Y en su inexplicable silencio, permitió que los merolicos de Televisa, Tv Azteca, Telefórmula y demás desgarraran su reputación en la gente apartidista e independiente, que somos los más. Yo mismo, y ninguno de ustedes me lo puede negar, porque lo presenciaron, hice lo que ustedes por su lado en su momento y me la pasé meses desmintiendo a Ruiz-Healy cuando a diario le tiraba porquería en su programa después de la gritoniza pública que le puso en Telefórmula, y lo hice al punto de que quitó su forito pitero. Y me anticipo también: ni pido, porque nunca pedí, porras, así como nunca las han pedido ni necesitado ustedes en sus propios esfuerzos. Lo que sí subrayo con esto es que NO FUE CÉSAR YÁÑEZ, NI EL EQUIPO DE COMUNICACIÓN, NI EL MISMO AMLO, SINO LOS CIUDADANOS QUIENES DEFENDIERON Y CUIDARON SU HONOR CUANDO ERA MENESTER ¿POR QUÉ?

5) En 2012 a AMLO le volvieron a robar la presidencia. Y no con tarjetas monex, sino con un otro fraude llevado a cabo nuevamente por el IFE.

Antes y después del robo, los mismos científicos de seis años atrás estuvieron pendientes y mejor preparados para prevenir y detectar el nuevo fraude. Se hicieron análisis desde la imposibilidad de las encuestas amañadas de Milenio y GEA-ISA, Mitofsky y Televisa, hasta de la compra del voto. Cada uno por su lado tocó y tocó puertas para evitar a tiempo el fraude. Incluso a AMLO mismo en una reunión por internet se le previno y se le ofreció el apoyo, tal y como después se le ofreció lo mismo a Ortiz Pinchetti. ¿Y qué pasó? SE HICIERON TONTOS, TODOS, Y NO PREVINIERON NADA. POR EL CONTRARIO, LOS ENCARGADOS DE DEFENSA DEL VOTO –Y ACUSO AQUÍ PÚBLICAMENTE COMO DESDE EL AÑO PASADO A ORTIZ PINCHETTI– EN LUGAR DE ORGANIZAR, DESORGANIZARON LA ESTRUCTURA Y PERMITIERON CON ELLO EL FRAUDE. Y nadie me lo platicó: a mí me consta.

Pero no solo eso, como en 2006, EL MISMO AMLO CONVOCÓ A UN COLOQUIO DE ANÁLISIS SOBRE LAS ELECCIONES, AL QUE NI ÉL, NI NADIE DE SU SÉQUITO, NI NINGUNO DE USTEDES ASISTIÓ, PORQUE NI SIQUIERA LO PROMOCIONARON ADECUADAMENTE. LOS ÚNICOS QUE ASISTIERON Y PROMOVIERON ESTOS ESTUDIOS FUERON LOS MUCHACHOS DEL #YOSOY132, NADIE MÁS.

Y NUEVAMENTE, A PESAR DE QUE COMO NUNCA HUBO PRUEBAS CONTUNDENTES DEL FRAUDE, AMLO PREFIRIÓ MOSTRAR CHIVOS Y GALLINAS EN EL ZÓCALO QUE LLEVAR LOS ANÁLISIS QUE LO DEMOSTRABAN AL TRIBUNAL. ¿POR QUÉ, POR QUÉ, POR QUÉ?

Yo lo único que puedo concluir de estos hechos es que CADA VEZ QUE AMLO DEBE APOYAR UNA ACCIÓN CIUDADANA QUE PUEDE MARCAR LA DIFERENCIA, SE HACE TONTO E IMPLEMENTA UNA ACCIÓN POLÍTICA INTRASCENDENTE QUE BENEFICIA DE FACTO AL RÉGIMEN EN TURNO.

Y LO ESTÁ HACIENDO DE NUEVO, CON LA CONSULTA PROMOVIDA POR EL INGAPE. [Recientemente ha estado convocando a sus seguidores para recetarles los mismos discursos bajo el ardiente sol y sin estructurar una sola propuesta concreta de lucha.]

Y si estoy equivocado en mis conclusiones, denme LOS ARGUMENTOS RACIONALES que me indiquen que lo estoy.

Salud a todos.

– Anónimo

 

Fuente: Facebook Ar1zz

39 Comentarios

  1. Jesus Alberto Acosta Heredia Octubre 28, 2013 5:31 pm  Responder

    Definiticamente una critica pobre y desinformadora, en primera, AMLO no tiene la capacidad ni la oblicacion de hacer investigaciones, pero el TRIFE si la tiene y no movio ni un dedo para investigar, y como siempre es facil culpar a AMLO de algo que el gobierno no hace

  2. Ismael Octubre 29, 2013 12:27 pm  Responder

    Sólo como dato, AMLO de 2007 a principios de 2012 recorrió el país haciendo labor de concientización a nivel nacional, defendió el petróleo cuando el chaparrito peloncito de lentes quería privatizarlo, apoyó a los trabajadores del SME y además tomó en cuenta a los jóvenes con miras al 2012. No hay que hablar sin conocer lo que realmente hace la gente. Y otro asunto, una cosa es enamorarse y endiosarse con AMLO y otra muy diferente es creer en su plan, tener más o menos los mismos principios y sentir la necesidad de hacer algo para cambiar la situación.

  3. MYRIAM Noviembre 3, 2013 12:49 am  Responder

    NO ME GUSTA EL ANONIMATO… TAMPOCO ES CONVINCENTE, IGUAL Y SI ENTRAS EN REFLEXIÓN PERO AUNQUE EL SUSCRIPTOR PIDE PRUEBAS DE LA BUENA FE DE AMLO EL TAMPOCO EXHIBE UNAS CONTUNDENTES DE SU MALA FE, SIN EMBARGO, ES SANO PARA ALGUNOS NO CONSIDERAR A AMLO UN SANTO, PORQUE ES UN HOMBRE IGUAL QUE TODOS SUSCEPTIBLE DE EQUIVOCARSE…

  4. MYRIAM Noviembre 3, 2013 12:52 am  Responder

    LO QUE SI CONSIDERO DE SUMO CUIDADO ES Y AQUI AGUAS PORQUE ESTÁN TRATANDO DE DIVIDIR… PUES DICE NO A LA UNIDAD, SUMO PELIGROSO NO ESTAR UNIDOS EN ESTOS TIEMPOS, MAXIME CON UN INMINENTE VETO DE GARANTIAS INDIVIDUALES… TAMPOCO SE VAYAN CON LA FINTA DEL SUSCRIPTOR

  5. sergio Noviembre 26, 2013 3:27 pm  Responder

    Sacaron el cobre los del INGAPE. Típica operación priísta

Publica un comentario

Tu e-mail no será mostrado. Los campos marcados son requeridos *

*