CCE y COPARMEX, los CERDOS HAMBRIENTOS DE SIEMPRE, pretenden culminar su estrategia desmanteladora del IMSS

Redacción VEinformativo

Por años las empresas en complicidad con los desgobiernos, han venido desmantelando el IMSS. Por un lado, las empresas no pagan las cuotas que DEBEN, mientras que los desfuncionarios “les condonan las deudas”. Así pues, el IMSS está en quiebra; ha sido saqueado, desmantelado, de eso no hay duda.

Ahora viene la manipulación mediática. La meta es asustar, confundir y engañar a la opinión pública. Decenas de noticias planteando que la actual dinámica del IMSS, lo ha llevado a un callejón sin salida insostenible, donde no existen CULPABLES. Así que, todos, “legisladores”, “empresarios” y la sociedad en general, como una gran y armoniosa familia, tenemos que solucionarlo y – lo más importante –ACEPTAR LAS MEDIDAS. Y ¿cómo lo “solucionarán” ELLOS? BÁSICAMENTE DESPARECIENDO EL DERECHO A LA SALUD Y CANCELANDO EL SERVICIO PÚBLICO DEL IMSS.

Andan vociferando a los cuatro vientos por días y en todos los medios que el IMSS enfrenta una crisis sin precedentes. Los deslegisladores “atacan” a los empresarios y viceversa, confundiendo a la opinión pública; el condimento para que uno se identifique con una u otra postura, cuando, en realidad, ELLOS AMBAS PARTES SON CULPABLES Y CÓMPLICES DE ESTE DESASTRE INHUMANO Y CRIMINAL QUE AFECTA A LOS ENFERMOS, LAS EMBARAZADAS Y LOS ANCIANOS.

CCE condiciona cambios a reglas de cotización al IMSS

Lilia González / El Economista

El Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) está dispuesto a homologar las cuotas obrero-patronales, desistiendo a la no deducibilidad de vales de alimentos, despensa y PTU, siempre y cuando se deje la puerta abierta para integrar el tema de las jubilaciones y pensiones, así como la informalidad, a una reforma integral a la Ley del Seguro Social que vaya más allá de los 5,000 millones de pesos que requiere el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para tapar el bache presupuestal de este año.

El viernes pasado, los siete grandes organismos con derecho de voz y voto al interior del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios -Asociación de Bancos de México, Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Consejo Nacional Agropecuario y Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros- crearon una comisión de seguridad social que negociará la reforma del IMSS, en la cual se logre una respuesta tripartita, en donde no sólo pongan los empresarios, sino también los trabajadores del Instituto y la misma administración.

La reforma a la Ley de Seguro Social tiene que ir, “no hay de otra forma” que se pueda sanear en este año el relleno al presupuesto del IMSS, el cual demanda al menos de 1% de éste (unos 5,000 millones de pesos del monto tal de 430,000 millones) para cumplir con las demandas en el área de asistencia médica, dijo León Halkin, consejero técnico de la Concamin en el IMSS, en entrevista.

…seguir leyendo en  El Economista

Ayer y hoy, la Coparmex y la CCE escupen a diestra y siniestra sus opiniones, con ese característico cinismo abofeteador usado para declaraciones públicas: “Ya dejémonos de hacer tontos. Estos ‘mejoralitos’ de pagar una miseria extra, no ayudan de nada. No intenten hacernos devolver ni un centavo más.

Llama Coparmex a buscar una solución a crisis del IMSS

Juan Carlos Cruz Vargas / Proceso

MÉXICO, D.F. (apro).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que la reforma a la Ley del Seguro Social debilitará al sistema de seguridad en el país, al posponer de nueva cuenta “una solución real y profunda” al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En su mensaje semanal, el organismo presidido por Juan Pablo Castañón hizo un llamado a la clase política a dejar las simulaciones en esta clase de decisiones:

“La sociedad se pronuncia por el fin de la simulación de los parches y medidas parciales en lugar de las transformaciones de fondo, estructurales; la simulación de querer ayudar a los trabajadores reduciendo su ingreso real; la simulación de los legisladores que, saltando de un cargo a otro, presentan iniciativas con profundos impactos para la vida cotidiana de las personas y de las empresas, sin rendirles cuentas ni consultarlas”.

El organismo patronal se sumó a las voces en contra de la reforma al artículo 27 y derogación del 32 de esa ley, que pretende homologar las bases de cálculo de las contribuciones al IMSS e Infonavit con las del ISR, con el propósito de impulsar un supuesto proceso de simplificación y un incremento en los recursos que recibe el instituto.

…seguir leyendo en Proceso

¡Caray, si ya saben que no pagamos!, que nos hacemos tontos con las coutas, y que reportamos sueldos menores para adeudar cada vez menos (¡porque ni siquiera pagan!). Si nos tratan de sacar más dinero, tendremos que hacer más trampas y además castigaremos tanto como se pueda al trabajador. (Y luego, lo típico) Mejor legalicemos las ilegalidades que hemos venido cometiendo y a los incautos trabajadores, que no se enteran de nada, sólo les avisamos que la situación está muy complicada y que se olviden de sus pensiones, de sus bonos, vales, premios, etc. Lo ponemos en una ley y ¡asunto arreglado!

Ni modo. Culpamos a la crisis mundial, culpamos los ‘malos manejos’, nadie sabe, nadie supo. Luego aplicamos el discurso de la sacrosanta austeridad, le ponemos apellido FMI para que suene más rimbombante e ‘institucional’, y ¡adiós conquistas sociales, adiós derecho a la salud pública integral!

Ése es el plan de todos estos criminales. Y si nosotros no los detenemos, nadie lo hará.

 

8 Comentarios

Publica un comentario

Tu e-mail no será mostrado. Los campos marcados son requeridos *

*