¿CASUALIDAD? La hermana de la CERDA Rosario Robles ES ASOCIADA “SENIOR” DE PEPSICO; también trabaja para MONEX Y MONSANTO

Alma E. Muñoz / La Jornada

Magdalena Robles, hermana de la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Rosario Robles, es socia de la empresa que maneja la imagen de Pepsico, trasnacional que, junto con Nestlé, recientemente se incorporó a la “Cruzada Nacional contra el Hambre”.

De acuerdo con el organigrama de la consultoría Guerra Castellanos y Asociados, Magdalena Robles aparece como “asociada senior”.

Además de Pepsico, la empresa tiene entre sus clientes a Monsanto, trasnacional líder en transgénicos, y al Grupo Financiero Monex, vinculado a operaciones ilícitas para el financiamiento de la campaña presidencial del PRI en la elección de 2012.

El lunes pasado, la secretaria de Desarrollo Social firmó un convenio de colaboración con Pepsico para sumarla a la Cruzada Nacional contra el Hambre.

La dependencia informó en un comunicado previo al acto protocolario de ese día, que Pepsico y Quaker de México “incorporarán un producto innovador, orientado a combatir la desnutrición, investigado y desarrollado por científicos mexicanos”.

Indicó que la alianza “permitirá a la población materno-infantil de bajos recursos económicos y con niveles de desnutrición moderada, acceder a estos alimentos fortificados a través de canales oficiales y con el debido respaldo científico”.

Pero lo que no se sabía es que la empresa que se encarga de la imagen de Pepsico en México es Guerra Castellanos y Asociados, lo cual se puede constatar en su sitio de Internet: http://www.gcya.net y en cuyo equipo aparece Magdalena Robles como “asociada senior”.

La firma se anuncia como “consultoría especializada en comunicación estratégica, relaciones públicas y cabildeo”.

Ofrece, como parte de sus servicios, comunicación corporativa y de marcas “consultoría para el desarrollo e implementación de estrategias para la construcción, posicionamiento y protección de la imagen y reputación de instituciones, marcas corporativas y comerciales”.

También brinda “relación con el gobierno: asesoría para identificación de grupos y actores clave del sector público, en los tres niveles de gobierno”.

Asimismo, dentro de esta área, apoyo para la oportuna detección de riesgos y oportunidades en el ámbito gubernamental”, y “consultoría para un mejor aprovechamiento de la interacción con entidades gubernamentales y actores políticos”.

Entre sus clientes destacan, además de Pepsico, Monsanto y –aunque no aparece en su lista en Internet–, Grupo Financiero Monex, el cual ubica a Ricardo Flores Agencia Guerra Castellanos y Asociados como parte de sus contactos de prensa, según se observa en el último comunicado de la institución, emitido en 2012 y que se puede verificar en la página web: http://www.holdingmonex.com/prensa.php

 

Fuente: La Jornada

123 Comentarios

Publica un comentario

Tu e-mail no será mostrado. Los campos marcados son requeridos *

*